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Reinvender: Cómo Reinventar las Tiendas para Vender en el Futuro.
El secreto de las tiendas que sobrevivan al cambio estará ligado a acciones como emocionar, enseñar, jugar o entretener a los clientes.
El comercio debe adaptarse a unas nuevas condiciones en las que el cliente tiene un mayor acceso a la información sobre el producto, los precios o la competencia. A un entorno en el que influencers y redes sociales han sustituido el poder de la publicidad tal y como la habíamos conocido en las últimas décadas. A la inmediatez y al acceso a cualquier producto, en cualquier momento y en cualquier lugar que demandan los clientes de hoy.
Marcos Álvarez, experto en el desarrollo de estrategias apoyadas en la experiencia de cliente, expone con claridad el nuevo paradigma del retail: para que las tiendas se reinventen deben ofrecer algo más que productos y servicios, y aprovechar su fortaleza para entregar experiencias. Deben dejar de acumular stock para pasarse a contar historias. Más allá del B2B (Business to Business) o del B2C (Business to Consumer), el nuevo retail será un modelo H2H (Human to Human).
Acerca del autor:
Marcos Álvarez es «tiendólogo», además de economista, MBA, máster en Dirección de Recursos Humanos y coach ejecutivo y de equipos. Como retail knowmad, se dedica a inspirar y acompañar a empresas del sector retail en sus procesos de transformación y adaptación al nuevo entorno competitivo. Entre sus clientes se encuentran organizaciones líderes en sectores tan variados como telecomunicaciones, textil, banca o gran distribución.
- Un excelente libro impreso
- Formato 15.5 x 23 x 1.3 cm
- 239 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2017
- ISBN: 978-84-16115-75-4, 9788416115754
- Autor: Marco Álvarez
- © Profit Editorial
10 buenas razones... para leer este libro.
EL VÍDEO ACABÓ CON LA ESTRELLA DE LA RADIO.
Tenemos un problema.
LA ÚLTIMA CUENTA ATRÁS.
Ha empezado la cuenta atrás.
La tienda en la palma de tu mano.
Yo no soy tonto.
La competencia lateral.
El nuevo marketing.
La nueva generación de clientes.
El verdadero producto.
La experiencia del cliente.
El poder de la información.
La caída de los mitos.
La imagen ya no lo es todo.
Los jinetes del Apocalipsis.
Del online y el offline al noline.
A las puertas de la deshumanización.
La tienda sin cajeros.
Lo que es mío es tuyo.
El día D.
El aleteo de la mariposa.
Asume la responsabilidad de innovar.
Los nuevos nativos.
Megastores.
¿Qué quieres medir?
Nuevas rebajas.
Enamorado de la moda juvenil.
EL SHOW DEBE CONTINUAR.
Piensa siempre como el primer día.
AMAZON.
La unión hace la fuerza.
ROOM MATE.
Cuida a tus clientes y lo serán para siempre.
ZANE’S CYCLES.
Lo que ves depende de cómo miras.
PANGEA VIAJES.
La tecnología es necesaria pero no suficiente.
APPLE/MEDIA MARKT.
El mejor producto es el que el cliente se lleva puesto.
ROCAMBOLESC.
Cualquier cliente puede ser tu mejor maestro.
SAINSBURY’S.
Cobrar por lo que aporta valor.
ZIFERBLAT.
Crea una comunidad.
LULULEMON.
La experiencia es el producto.
HAMLEYS.
El cliente pasa a la acción.
BUILD-A-BEAR.
Tus vendedores son tus primeros clientes.
RITZ-CARLTON.
La experiencia es la suma de todo lo aprendido.
MUEBLES LUFE.
Contar historias es lo que cuenta.
STORY/REC.O.
Conectando a la marca y al cliente.
COCA-COLA/STARBUCKS.
Aprovecha las oportunidades del cambio de época.
LOLA MARKET.
Evita sorpresas, sorprendiendo a tus clientes.
ZAPPOS.
La carrera se decide en la última milla.
GLOVO.
Para recibir tendrás antes que dar.
PADRE ÁNGEL.
Pon la vista más allá de los beneficios.
TOMS SHOES.
Crea un equipo de expertos en experiencias.
SOUTHWEST AIRLINES/APPLE.
Los pequeños detalles marcan las grandes diferencias.
FIVE GUYS..
Utiliza los cinco sentidos.
STARBUCKS/LUSH COSMETICS.
TIERRA DE CONFUSIÓN.
El Manifiesto Reinvender.